presentación

Tras una serie de años en que las inversiones destinadas a la conservación y explotación de carreteras pueden ser consideradas como mínimas, se abre una nueva etapa en la que superada, al menos en parte, la crisis económica que ha sufrido el país  comienzan a plantearse nuevas actuaciones importantes en carreteras. Prueba de ello es el PIC que lleva aparejado la redacción de nuevos pliegos que incluyen indicadores de estado y de servicio para evaluar la conservación de los tramos. También el avance de la tecnología relacionada con la interconectividad coche-carretera va a influir en los métodos y enfoques que se le va a dar en el futuro a la gestión de la explotación de carreteras.

 

Estas jornadas son un punto de encuentro para los profesionales del sector en el que se van a tratar estos temas y se va a exponer los últimos avances en señalización, firmes, estructuras y actuaciones novedosas de conservación de una cierta envergadura.

 

Además participan en las jornadas las diferentes administraciones de carreteras (que van desde la local a la estatal) que nos explicarán cómo gestionan sus redes y su problemática específica. A destacar  las intervenciones de representantes de EEUU Y Alemania que también expondrán sus sistemas de gestión aplicados a la conservación.

 

Las jornadas, fieles a la tradición, tienen su espacio reservado a las últimas novedades sobre seguridad vial y vialidad invernal, así como para el uso y defensa de la carretera donde se explicarán las últimas directrices sobre la ley de Carreteras y su futuro Reglamento.

 

Además estas jornadas se van a celebrar en un marco y época inigualables, Valencia entre el 22 y 24 de mayo de 2018.

Promueven:

Organizan:

Colaboran:

Patrocinadores Premium:

Patrocinadores: